Letrablanka

Fundé Letrablanka en 2010 con ánimo de publicar mis propios cómics y ganar experiencia. Con el tiempo descubrí que se me da muy bien ayudar a otros autores a desarrollar sus obras y buscar las soluciones narrativas que mejor convengan en cada caso para que la historia cause las sensaciones que el autor busca, así como darle el formato y la edición que mejor represente al espíritu de la obra y al perfil de lector al que vaya dirigida. En definitiva descubrí que, además de autor, tenía perfil de editor.

Letrablanka ha ido creciendo exponencialmente desde entonces, pasando de publicar dos títulos al año hasta los 9 publicados en 2016.

La editorial cuenta actualmente con dos líneas de publicación: La Colección Kanji, que ofrece obras de estilo manga, y la Colección Letrablanka, con obras de estilo cómic. En ambas líneas entran obras de cualquier nacionalidad, tanto licenciadas como obras originales creadas desde la propia editorial. Recientemente hemos anunciado la Linea Mirai, un nuevo formato dentro de la Colección Kanji que acogerá los mangas de producción propias de la editorial, publicados en entregas periódicas.

Como CEO de Letrablanka mi función incluye estar encima de absolutamente todas las áreas de trabajo. Pero si hay una que me destaca por encima del resto es la orientación y supervisión creativa, donde ayudo a los autores a desarrollar sus proyectos supervisando todos los procesos del mismo, desde la planificación del argumento hasta la elección del formato adecuado e incluso recomendando mejoras u otras editoriales cuando el proyecto no es apto para nosotros.

Letrablanka es, ante todo, una editorial compuesta por autores en la que pretendemos que los lectores se lo pasen lo mejor posible entre nuestras viñetas.

El staff del stand del Salón del Manga 2018 con Elsa Brants, nuestra primera invitada internacional.